Crimen de las 185 puñaladas: la fiscal duda de las denuncias por violencia luego de la ola de femicidios en el país

0
31
La fiscal González Bazzani no cree la versión de ambas mujeres, mientras que familiares de estas piden su libertad.


“No reflejan la gravedad que dicen las imputadas que vivían hace años”dijo la funcionaria, al tiempo que sostuvo que ambas mujeres mataron al hombremientras dormía y tardaron más de cuatro horas en llamar al 911.

La fiscal que el pasado martes apeló la excarcelación otorgada por un juez a madre e hija que mataron de 185puñaladas a su esposo y padre, respectivamente, en la localidad bonaerense José C. Paz, consideró que el contexto de violencia de género que padecían las detenidas no “justifica” el crimen y puso en duda las situaciones denunciadas por ellas, las cuales “no reflejan la gravedad que dicen las imputadas que vivían hace años”.

Además, al reconstruir el hecho, la fiscal Silvia González Bazzani sostuvo que Paola Elvira Córdoba (38) y su hija, Paula Milagros Naiaretti (18) atacaron a Alberto Elvio Naiaretti (46) mientras dormía, que tardaron más de cuatro horas en dar aviso al 911 y que es llamativo que el hombre no se haya defendido.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público Fiscal de San Martín dio a conocer en esta jornada los argumentos de la fiscal para apelar la decisión del juez de Garantías 4, Alberto Brizuela, que el viernes último resolvió liberar a ambas.

“Maté a mi esposo porque sabía que él me iba a matar”

En el escrito, la fiscal consideró que existe “peligro de fuga por la pena en expectativa (prisión perpetua)” y que el juez “no impuso siquiera una caución o medida compromisoria eficaz” a las imputadas, que desde un comienzo denunciaron que eran víctimas de violencia de género desde hace muchos años.

Además, González Bazzani señaló que madre e hija “no dieron aviso a emergencias, sino que llamaron cuatro horas después del hecho” y que aún no se han analizado los teléfonos encontrados en las mochilas de ambas, “lo que podría permitir tener una visión más clara sobre lo ocurrido” durante ese lapso.

Por otra parte, según indicó la fiscal, está pendiente un peritaje psiquiátrico a las imputadas y escuchar el testimonio de varias amigas de Paula y vecinos del barrio.

“Respecto del contexto de violencia de género grave sufrido por Paola Córdoba y sus hijos desde hace muchos años, se tiene éste por acreditado y relevante más no como justificación del hecho”, indicó el parte de la Fiscalía General de San Martín.

<

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here