Piden prisión para conductor que mató a una nena de 5 años en San Antonio

0
7
Viedma - 04/04/2019 alegatos en el juicio por la muerte de una niña de 5 años atropellada en la ciudad de san antonio oeste el imputado fernando daniel SCHMID Foto:Marcelo Ochoa

El hecho ocurrió hace cuatro años atrás, cuando la niña circulaba con un familiar. El autor del siniestro había escapado entonces y buscó esconder el impacto en el vehículo. Expectativa de todas las partes, por lo que puede llegar a suceder.

Este jueves se conocerá la sentencia que se le impondrá a Fernando Schimd, el conductor que en noviembre de 2015 le provocó la muerte a Ilcen Aimé Pil, una niña de 5 años a la que atropelló y huyó luego del lugar del hecho para evitar ser descubierto.

El tribunal que deberá dar a conocer el fallo está encabezado por la jueza Daniela Zágari. El debate se inició el pasado miércoles y al día siguiente las partes presentaron sus alegatos.

El fiscal Pedro Puntel solicitó una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y 10 años de inhabilitación para conducir, en el marco de la calificación de homicidio culposo agravado. Consideraron que esto quedó probado, y destacaron que todos los testigos coincidieron con que “el hombre huyó tras cometer el delito”.

Además, ponderaron que “manejaba a velocidad imprudente” y que “no existieron huellas de frenadas”. Destacaron además que toda la conducta posterior del conductor “hace meritoria la prisión efectiva”, debido a que el hombre no sólo abandonó el lugar del hecho, sino que “guardó el auto, se mantuvo oculto, e intentó lavar (el móvil) para borrar la evidencia”.

Con respecto a los abogados querellantes (Gustavo Arbués y Néstor Torres), que representan a la familia de la víctima, solicitaron la pena máxima prevista, de 5 años de prisión efectiva. “Está probado que el imputado no sólo actuó con imprudencia sino también con temeridad” apuntó Arbués.

En relación a la defensa de Schimd, representada por Luciano Perdriel y Manuel Maza, los letrados argumentaron que la niña “cruzó sorpresivamente la calle”, pero reconocieron que su defendido actuó al abandonar el lugar de manera “poco humanitaria”. En este marco, solicitaron la absolución o, en el caso de la imposición de una pena, que ésta no supere los dos años y medio de prisión,con una inhabilitación de 5 años para conducir.

Cabe recordar que el hecho generó conmoción en la localidad. Se produjo a las 18 horas cerca del domicilio de la niña, quien se dirigía a comprar en un kiosco cercano acompañada de un familiar. Tras lo ocurrido, el sujeto fue detenido y descubierto 4 horas después, a las 21, cuando la policía lo abordó en su domicilio. Su esposa, embazada por entonces, fue la que dio aviso.

<

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here