Ecosia, el buscador ecológico que planta árboles por cada búsqueda que haces en el

0
36

Ecosia dona, al menos, el 80 por ciento de sus ganancias mensuales para plantar árboles en Burkina Faso, Madagascar y Perú.

Los buscadores son las herramientas de internet más usadas en nuestros días. Ya se ha vuelto algo muy cotidiano el hecho de abrir el navegador y dirigirnos directamente a nuestro motor de búsqueda favorito para obtener los mejores resultados del tema que buscamos. Considerando esto, imagina que pudieras plantar un árbol según la cantidad de consultas que realices en un buscador.

Esto es lo que promete Ecosia, un motor de búsquedas que partiendo de la cantidad de búsquedas realizada, financia proyectos de siembra en algunos países del mundo.

La innovación tecnológica sostenible y pensada en beneficio de nuestro medio ambiente te permite hacer pequeños cambios desde tu dispositivo móvil o portátil para contribuir a cuidar la naturaleza y ser respetuoso con el entorno. Para salvar el planeta mientras navegas por la red, puedes utilizar Ecosia, un motor de búsqueda online nacido en 2009 en Berlín y que trabaja en alianza con Bing y un buscador personalizado de Google.

Ecosia se trata de una empresa con vocación social gestionada por un pequeño equipo de personas entregadas a la causa y responsables de la creación de herramientas para que todo el mundo de hacer el bien mediante la plantación de árboles. ¿Qué hacen para lograrlo? Donar el 80 por ciento de sus ingresos publicitarios a programas de plantación de árboles organizados por asociaciones como WeForest, con quien trabajan desde enero de 2015.

Los fondos para estos planes llegan a partir de la publicidad que alberga el buscador, además, para dejar constancia de su transparencia, la empresa pública los reportes financieros que demuestra hacia donde se destinan los fondos.

Su ambiciosa pretensión pasa por plantar más de mil millones de árboles en todo el mundo antes de 2025.

<

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here