Se aprobó en Senadores la emergencia frutícola, con debate entre los rionegrinos

0
31

A pesar de que no se dio curso a una modificación propuesta por la senadora Odarda, la iniciativa fue aprobada por unanimidad en la sesión de este martes.

En medio de una discusión entre los representantes rionegrinos, el Senado aprobó por unanimidad este martes la prórroga de la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de peras y manzanas en beneficio de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa. Ahora, el proyecto debe bajar a la Cámara de Diputados para convertirse en ley.

Si bien la senadora Magdalena Odarda, del espacio RÍO, quiso introducir una modificación en el proyecto en la parte de la administración de los sistemas de riego, Miguel Pichetto (Peronismo Federal) y Silvina García Larraburu (Frente Para la Victoria) se opusieron y finalmente la iniciativa tuvo curso en las condiciones previstas.

“Lo que necesitamos es que este proyecto salga y no hacer demagogia barata en el recinto” apuntó la barilochense, según informó el sitio El Parlamentario. En tanto que Pichetto sostuvo que “este acuerdo fue logrado con el Poder Ejecutivo, y beneficia a cada productor que integra los consorcios”.

La medida busca prorrogar por un año más, tras ser avalada previamente en el decreto 517/2018. En este marco, se establece que la AFIP formulará convenios de facilidades de pago para la cancelación de obligaciones, con tasas de interés de hasta el 1 por ciento mensual.

<

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here