Explotación de empleados en taller de costura Patricio Furlong

Crimen Organizado, Inteligencia Criminal, Seguridad Nacional

Explotación de empleados en taller de costura Patricio Furlong

Detalles de la Investigación en taller textil por esclavitud. Los encargados del taller resultaron detenidos

En este momento personal de la Direccion Nacional de Investigaciones coordina en este momento un “operativo precautorio” para abordar la explotación de la tarea textil ilegal y su relación con el delito de trata de personas.

Esté operativo se lleva adelante por la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Dirección Nacional de Migraciones, División de Contravención y Faltas de la Policía de la Ciudad, División de Trata de la PFA y la Dirección Nacional de Investigaciones, Dirección de Criminalidad, en la coordinación de la fuerza Federal.

Lucha contra la trata Patricio Furlong

Se trata de una fábrica textil localizado en Caracas 1854 y, ante la posible comisión del ilícito y de demás delitos conexos, la División de Trata de la PFA y la Dirección de Criminalidad presente en el sitio llevaron adelantes la sugerencia al Juzgado Federal de turno a cargo del Dr. Martinez Di Giorgi quien ordeno, tras la descripción de las condiciones del lugar y otras situaciones evidentes de precariedad y casual y probable vulneración de los 13 trabajadores bolivianos hallados en el lugar, indicación seguido de allanamiento.

En este momento se lleva a cabo declaración a las personas encontradas y se esperan las entrevistas necesarias del programa de rescate del Ministerio de Justicia.

El sitio cuenta con 18 máquinas de costura, tenia 13 personas Bolivianas, de estas personas 8 tenían la ciudadania Argentina y 5 eran irregulares, igualmente hay 3 niños hijos de los trabajadores.

Los trabajadores, sobreviven en el lugar en propiedades de precariedad y su trabajo estaría siendo organizado por el matrimonio de extranjeros que dirige el fábrica.

En el fondo del decorado, atrás del taller, se hallaron más habitaciones. Colchones en el piso. Comían en el mismo lugar sin mesa.

Después de 10hs de acción de los integrantes de la DNI y la División Trata de PFA concluyen el operativo.

Más detalles:

Luego de los análisis de las profesionales de Rescate a la Víctima y puesto en conocimiento el Juzgado, se adopta este método:

Detención e incomunicación de la Pareja responsable de origen Boliviano que ordenaban las tareas en el taller.

CLAUSURA JUDICIAL del establecimiento y SECUESTRO de la mayoría de la producción. Presentando consigna policial en la puerta.

 


Otras notas de seguridad

Importante operativo en la ciudad rosarina

Las cosas secuestradas se calcula que cotizan por encima de $120. 000. 000

Se trata del accionar más grande de la historia en Santa Fe. Después de una larga investigación, se logró dar con una organización delictiva dedicada al manejo de desarmaderos ilegales. Fue a través de la Dirección Nacional de Investigaciones, en una tarea junto con la Policía Federal Argentina, que culminó con la incautación de una cantidad importantísima de partes de autos y el apresamiento de 36 personas.

El juzgado interviniente ordenó, además, el secuestro de dos armas de fuego, muchas pc, equipos de comunicación y 20 vehículos, algunos de alta gama y otros que ya estaban siendo desarmados.

Como resultado de estas requisas realizadas en la ciudad de Rosario se estiman cifras históricas: se encontraron 3. 373. 200 autopartes ilegales que llegan a unos 120.000.000 pesos. También, 36 personas fueron capturados y ocho lugares fueron clausurados.

Ver Más


Vendian smartphones robados. Fueron apresados.

Esta semana la Direccion Nacional de Investigaciones se encuentra trabajando en tareas de prevención en busca de terminar con la venta de teléfonos móviles robados.

La policía federal se encuentra encabezando el operativo donde distintos organismos llevan a cabo una inspección integral, como ser la AGC, ENACOM, Aduana y Afip participan.

Los locales que tenían los smartphones eran peruanos, en su mayoria vivian de manera irregular según lo comentados por el área de Migraciones. Según la información brindada fueron incautados 15 celulares y clausurado más de 15 locales.
Los locales estaban ubicados en el barrio de Once

Ver Más


Información centralizada de Seguridad

Se realiza en Bariloche el segundo encuentro regional del Consejo de Seguridad Interior de la Nación.
Gastón Pérez Estevan, participó este jueves (03/11) en San Carlos de Bariloche de la segunda reunión regional del Consejo fuerte Seguridad Central. La reunión persigue el objetivo de avanzar en las cuestiones más importantes de los puntos listados en la primera asamblea, relacionados con la lucha hacia el narcotráfico.

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, estuvo el pasado jueves (03/11) en Bariloche de la 2da reunión zonal del ministerio de seguridad. El encuentro posee como propósito avanzar en los puntos más fundamentales del documento planteado en la primera reunión, relacionados con el control para el narcotráfico.

Ver Más


Un intercambio que favorece a la estrategia en seguridad de los dos países

En la visita oficial al país norteamericano, los representantes Argentinos fueron recibidos hace unos días por personal reconocido de los Estados Unidos. Este viaje es el primero de muchos que nos traerán aportes importantes a nuestra seguridad.

En referencia a la cuestión de la lucha contra del narcotráfico, uno de los objetivos fundamentales de este gobierno y del presidente, la comitiva dialogó con William Brownfield, secretario asistente para Asuntos de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley (INL), quien destacó la coincidencia de ambas naciones volvieran a establecer un canal de diálogo.

El secretario estadounidense se mostró interesado en ayudar las ideas del grupo de Seguridad: la instalación en nuestro país de un centro de comando, con la finalidad de mejorar el control en las fronteras; y la apertura de distintos refugios para asistir a las víctimas de trata de personas. Por otro lado, Brownfield demostró interés en tener personas de nuestro país en la ILEA.

Alex Lee, secretario asistente adjunto para América del Sur, en sintonía con Brownfield, resaltó como positivo que Argentina y EEUU retomen su vinculo. “Estamos empezando de nuevo”, dijo. “Estamos interesados en saber cómo podemos ayudar”, expresó.

Ver Más


Dirección Nacional de Investigaciones desarmo una banda de prostitución

En el día de la fecha la Dirección nacional de investigaciones artículo y participó a la par de la GNA (Unidad de Inteligencia Bs As Sur) de un gran accionar muy importante, en el cual se llevaron adelante 6 allanamientos en dos lugares del Gran Buenos Aires y se dio cumplimiento a numerosas capturas.

Integraron estas entidades : GNA; Migraciones; Oficina de Rescate y Acompañamiento del Ministerio de Justicia y DDHH.

El accionar del que hablamos fue planeado en el marco del seguimiento de una ORGANIZACION CRIMINAL dedicada a la trata de personas con un fin económico, con importante accionar en el lugar objetivo, planificado hace tiempo.

Ver más


Escuela de Inteligencia sobre el crimen organizado, perteneciente a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal

En mayo pasado, en un intensivo curso de 3 días, con profesionales de la Escuela de Inteligencia sobre el crimen organizado, perteneciente a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, aportó innovadoras estrategias para un mejor desempeño policial conjunto en la región.
Los días se llevaron a cabo en las dependencias del Casino de Gendarmería Nacional y fueron destinados a integrantes de esta y otros grupos de seguridad, asimismo para Oficiales Superiores, Oficiales Jefes y Oficiales Subalternos de diferentes Unidades Regionales de la Policía de la Provincia de Misiones.

La capacitación término un viernes con la asistencia del comisario inspector, Fabián Zabala, Jefe de la Delegación Interpol Iguazú de la Policía Federal, quien entregó los Certificados a los participantes juntamente con las demás autoridades de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

Esta institución está encargada de formar a los que realizan tareas vinculadas con la seguridad en tareas de inteligencia, en puntos muy importantes de nuestro territorio nacional. En esta oportunidad fue personal de la ciudad de Misiones el que se capacito, pero tenemos un plan para seguir extendiéndolo en diferentes puntos del país.

Promover la formación para tratar delitos que justifican inteligencia criminal, para optimizar las tareas de la seguridad de nuestro país. Poner en práctica una metodología de actualización para profesionales relacionados con la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, en coordinación con otras fuerzas.

Ver Más


La Pareja responsable del local terminaron presos

En la actualidad personal de la Direccion Nacional de Investigaciones planifica in situ un “allanamiento precautorio” para hacerle frente a la explotación de la tarea textil ilegal y su vinculación con el delito de trata de personas.

Este se desarrolla con la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Dirección Nacional de Migraciones, División de Contravención y Faltas de la Policía de la Ciudad, División de Trata de la PFA y la Dirección Nacional de Investigaciones, Dirección de Criminalidad, en la coordinación de la fuerza Federal.

En este caso fue una fábrica textil de la calle Caracas 1854 y, ante la posible comisión del ilícito y de distintos delitos conexos, la División de Trata de la PFA y la Dirección de Criminalidad que actuó en el domicilio llevaron adelantes la consulta al Juzgado Federal de turno a cargo del Dr. Martinez Di Giorgi quien ordeno, luego del detalle de las características del domicilio y otras problemáticas constatadas de precariedad y casual y probable vulneración de los 13 trabajadores bolivianos encontrados en el lugar, indicación inmediata de ingresar a registrar el lugar.

Ver Más


Taller clandestino allanado

Circunstancialmente se lleva a cabo declaración a los trabajadores y se aguardan los interrogatorios necesarias del metodo de rescate del Ministerio de Justicia.

El domicilio cuenta con 18 máquinas de coser, tenia 13 trabajadores irregulares, de estos 8 son regulares y 5 eran irregulares, además hay 3 pequeños hijos de los mayores.

Los trabajadores, sobreviven en el lugar en propiedades de precariedad y la trabajo estaría siendo organizado por el matrimonio de extranjeros que dirige el taller.

En el fondo del terreno, atrás del taller, se hallaron más habitaciones. Colchones en el piso. Comían en el mismo lugar sin mesa.

Después de 10hs de trabajo del personal de la DNI y la División Trata de PFA concluyen el operativo.
Resultado final:

Después de los análisis de las especialistas de Rescate a la Víctima y puesto en conocimiento el Juzgado

Ver Más

Dejá un comentario