Zapala: Dictan prisión domiciliaria para los hermanos que asesinaron a su padre

Mañana se corrobora si continúan con preventiva, por otro lado, vecinos organizan una colecta para colaborar con la familia Jara

Lo resolvió la Leticia Lorenzo, jueza de garantías de Zapala. Los hermanos se alojaran en la vivienda de una vecina, quien se ofreció, y no tendrán permitido salir a la calle.Los dos permanecen procesados por el homicidio a su padre, Orlando Jara.

Entre otras limitaciones, no podrán mantener contacto con testigos ni abandonar el domicilio, ubicado a seis cuadras de la escena, serán vigilados permanentemente por la policía.

Esto sucedió a la vez que se llevaba a cabo una audiencia en la cual los imputados no participaron, debido a que se encontraban realizando pericias psicológicas y psiquiátricas

La vecina Yilda Ceriani dijo, en diálogo con rio negro, que son amigos de sus hijos, que los conoce desde que eran niños y que son buenas personas. Por eso ofreció su casa para alojarlos.

Culpó a la víctima, Orlando Jara, por el maltrato de la familia. “Le gustaba beber y se volvió violento”, dijo.

La prisión de la casa es un logro de la defensora Natalia Godoy, quien desde el lunes había estado trabajando para lograr este objetivo. Ahora intentará levantar incluso esta restricción, en una audiencia que se llevará a cabo el jueves.

Los jóvenes son acusados ​​de homicidio agravado por el vínculo por haber asesinado a su padre, Orlando (55), el domingo pasado en Zapala, un crimen que por su brutalidad y su historia de violencia familiar conmocionó a la región.

La opinión pública se volvió en gran medida a favor de los detenidos. Los vecinos organizaron una colecta y una marcha en apoyo de la familia.