Ladrones intentaron sustraer maquinaria petrolera valuada en u$d 300.000

El incidente ocurrió en Neuquén. El personal de YPF llamó a la policía para advertir que había dos personas que llevaban válvulas de boca de pozo de manera sospechosa.

Dos hombres fueron arrestados en Neuquén mientras intentaban robar herramientas de petróleo valoradas en $300,000 dólares. El personal de la compañía YPF fue el que notó la maniobra.

Según la policía, el incidente ocurrió ayer minutos después de las 22.30. El campus de la compañía, ubicado en la ruta 17 del campo Loma Campana, alertó a los agentes de que había dos personas en un camión Ford Cargo que transportaban de forma irregular las válvulas de boca de pozo.

Al llegar a la escena, la policía entrevistó al Jefe de Seguridad de la compañía, quien informó que la documentación presentada por el conductor del vehículo no era válida, ya que la firma pertenecía a un empleado que había sido desinfectado.

Los hombres fueron arrestados y llevados a la estación de policía. El camión fue secuestrado y el equipo se puso a disposición de la policía. Intervino en el acto personal de la estación de policía 10.

No es la primera vez que se intenta robar herramientas de aceite. El año pasado, se recuperaron equipos de la empresa de servicios petroleros Pecom en Añelo.