Neuquén: 8 años para los imputados por el asalto al taxista

Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara declarados responsables por el ataque a Pablo Sánchez, luego de acordar con fiscalía, van a prisión. Daniel Costich, se negó al trato, por lo que se someterá a juicio.

Los mencionados fueron declarados culpables por el asalto en el cual el taxista de Neuquén resultó baleado y quedó en silla de ruedas. El tribunal de jueces les otorgó la pena de 8 años de prisión

La fiscalía y la defensa de los implicados cerraron un acuerdo para no ir a juicio. Posteriormente se les fijó la pena de 8 años de prisión que ya empiezan a cumplir

El tercer implicado, Costich Daniel, fué el único que no aceptó el trato, por lo que será sometido a juicio.

La víctima y su familia, tuvieron el día de ayer, una reunión con los fiscales que llevan el caso y decidieron no ir a juicio, con la condición de que la pena exceda los 6 años, como ocurrió finalmente. “Después de tanto sacrificio, al fin se hizo justicia”, mencionó Stella Sánchez, su hermana.

A Jara y Roa Moreno se les adjudicó la caratula de “robo agravado por lesiones gravísimas, agravado por la utilización de arma de fuego” frente a el Juez Mauricio Zabala.

Pocos días atrás, jueces del Tribunal de Impugnación Florencia Martini, Fernando Zviling y Richard Trincheri, ya les habían otorgado a los atacantes la prisión domiciliaria.

Los plazos para concretar la investigación y llevar a cabo el juicio estaban vencidos.

Los imputados también fueron investigados por distintos hechos.

El 9 de julio de 2019, asaltaron a un taxista en el Casino Magic.

El 12 de julio , noche anterior al robo perpetrado a Sánchez, atacaron a otro taxista del bajo neuquino