Peras de camino a mercados de ultramar

Ayer llegó al rompeolas del puerto de SAE, en las horas de la mañana, el buque portacontenedores “Madrid Trader”, con la bandera de Malta, para realizar el primer envío de peras con destino a los puertos de Europa.

La temporada de fruta del Río Negro y el Valle del Neuquén, que está orientada a los mercados extranjeros, comenzó para el puerto de San Antonio Este (SAE).

Ayer llegó al rompeolas, en horas de la mañana, el buque portacontenedores “Madrid Trader”, con la bandera de Malta, para realizar el primer envío de peras con destino a los puertos de Europa.

En principio, me iría con la carga completa el 3 de febrero. Durante esta semana, decenas de camiones llegaron con contenedores de peras, especialmente de la variedad Williams, a la sala de transferencia de la terminal portuaria del norte de la Patagonia para, desde allí, embarcarse en el “Madrid Trader” que llegará al puerto de Santos (Brasil) donde se realizará el traslado al extranjero.

Como aprendió Río Negro, alrededor de 300 contenedores son aquellos que están listos para ser enviados.

Para el 3 de febrero, también se espera que llegue al puerto SAE del barco “Ice Ranger” de las Islas Marshall que es un enólogo y que irá sin parar hacia los mercados extranjeros.

Crecer de nuevo
Las expectativas de los accionistas de la terminal portuaria Patagonia Norte para la temporada actual anclan una mejora en el volumen que se exportará. “Esperamos crecer alrededor del 10% teniendo en cuenta las proyecciones de producción y las previsiones de ventas”, dijo uno de los ejecutivos de la compañía cuando Río Negro lo preguntó.