Seis de los imputados por el homicidio de Fernando “No tuvieron nada que ver” según su abogado

La defensa sostiene que se cometieron irregularidades por parte de la policía bonaerense, y 6 de los acusados podrían quedar en libertad

Los diez jugadores de rugby arrestados por el asesinato de Fernando Baéz Sosa esperan su detención preventiva. Pero ahora su abogado defensor, Hugo Tomei, pide la liberación inmediata de seis de ellos, ya que dice que “no tuvieron nada que ver” con el homicidio perpetrado al golpear a la salida de un boliche en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

“Hay seis que tienen que ir, que no tenían nada que hacer”, dijo Tomei desde la prisión de Dolores, donde se encuentran los rugbiers. El abogado dijo, entre otras cosas, que se creó un “circo de medios” en torno al caso y dijo que está esperando que la fiscal Verónica Zamboni presente las pruebas que justifiquen imputar a los diez sospechosos de homicidio y que demuestren que todos tuvieron un impacto en el hecho.

Además, Tomei dio a entender que la policía de Buenos Aires habría cometido irregularidades durante el proceso.

Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18), Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20) permanecen detenidos en la prisión de Dolores.