Un policía de Cipolletti denunciado por abuso aseguró que no encontraron pruebas en su contra

El hecho salió a la luz en noviembre del año pasado. La justicia cipoleña inició la  investigación de inmediato. La causa fue archivada porque hasta el momento no encontraron elementos que acrediten el delito.

La causa por abuso sexual que involucra un policía de la unidad 24 fue archivada. La denuncia fue presentada por una mujer,  a fines de noviembre del año pasado, en el Ministerio Público Fiscal. El efectivo indicó que no se pudo comprobar que haya existido tal delito y que, hasta el momento, no encontraron pruebas en su contra.

El hecho trascendió el 21 de noviembre, cuando la exesposa del efectivo policial se acercó a radicar la denuncia. En su relato, remarcó que el hombre habría abusado de su pequeña hija. En ese mismo momento, se desplegó el protocolo que corresponde cuando existen abusos contra la integridad física.

La causa fue archivada en febrero de este año, por orden de la fiscal adjunta Anabella Camporessi. En la resolución se detalló que se realizó la Cámara Gessel a la niña pero que “no pudo relatar suceso alguno” relacionado con la denuncia.

La Fiscal detalló que conforme al resultado de la Cámara Gesell y lo informado por la Ofavi, se realizará una nueva evaluación de la pequeña.

Camporessi aclaró que la causa quedará archiva pero resaltó que la medida es provisoria y modificable en caso que se sumen nuevos elementos de prueba que permitan su apertura.

El policía vinculado a este hecho remarcó que la denunciante no pudo demostrar pruebas en su contra.  Por otro lado, indicó que desde que se inició la causa judicial se vio perjudicado en cuanto a lo laboral y también en lo personal ya que la mujer “persiguió” a integrantes de círculo más cercano en reiteradas oportunidades.

Fuente: Diario RN