Confirmaron la primera muerte por coronavirus en el país

El hombre tenía 64 años y se encontraba internado en el Hospital Argerich.

Fuentes del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron la primera muerte a causa del coronavirus en el país.

Se trata de un hombre de 64 años que había viajado a Francia y se encontraba internado en el Hospital Argerich.

Por el momento son ocho los pacientes con coronavirus en el país: seis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno en esa provincia y el caso restante es en Córdoba.

Según trascendió, la víctima fatal no se encuentra entre estos casos confirmados, ya que la confirmación de que padecía el mal surgió tras su muerte.

De momento, informaron que se trata del primer caso mortal.

La cartera sanitaria nacional informó a través de un comunicado que “en el día de la fecha, el servicio de virosis respiratoria INEI ANLIS Malbrán ha procesado nueve muestras arrojando como resultados ocho negativas y una positiva, siendo esta la muestra que confirma el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de COVID-19”.

El paciente era un porteño de 64 años, que había regresado de un viaje a Francia el 25 de febrero pasado, y el 28 de ese mes comenzó a presentar fiebre, tos y dolor de garganta, por lo que el 4 de marzo se había presentado en un centro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, donde quedó internado en la unidad de cuidados intensivos.

El hombre presentaba antecedentes de diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal, y durante su internación en el Hospital Argerich requirió asistencia respiratoria mecánica.

Actualmente la jurisdicción está realizando la investigación epidemiológica, para detección de contactos estrechos.

El ministerio de Salud de la Nación enfatizó que “Argentina tiene un sistema de salud federal y en ese marco en la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades definieron que la línea 107 (SAME) brinde información a los vecinos de la ciudad a través de un call center especializado con el apoyo de un grupo de epidemiólogos para proponer la mejor vía de asistencia para cada una de las situaciones que se van presentando”.

-. Nota en desarrollo.-

Fuente: Diario RN