Coronavirus: pedirán suspender las clases en Río Negro

El referente de Unter, Marcelo Nervi, también adelantó que se podrían suspender por regiones. Dijo que “no estamos preparados como sociedad, como país ni como provincia” para afrontar el virus.

El dirigente de Unter, Marcelo Nervi, adelantó que el gremio docente solicitará a las autoridades de Salud que se suspenda el dictado de clases por dos semanas en la provincia de Río Negro, tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Viedma. Se trata de una docente de 32 años quien estuvo en Europa y regresó a la capital de la provincia hace más de una semana.

“En primer lugar queremos conocer bien la situación de la provincia ante la confirmación del primer caso positivo de coronavirus. También se activó el protocolo en Bariloche por una estudiante que estuvo en Europa pero en los primeros días no manifestó síntomas. Y a su vez su madre es docente”, detalló Nervi a FM La Súper.

El dirigente y vocal del sindicato de los maestros rionegrinos participará esta mañana en una reunión con el Ministro de Salud Fabián Zgaib y referentes de Educación, donde se evaluarán una serie de medidas tendientes a amortiguar el impacto de la epidemia que ya llegó a la provincia.

“Vamos a plantear que se evalúe la posibilidad de suspender las clases por algunos días en todas las escuelas. Las condiciones de higiene que se requieren no están garantizadas. No estamos preparados como sociedad, como país ni como provincia”, agregó el dirigente gremial.

Sostuvo que se debe preparar un plan de contigenia y evaluar al menos suspenderlo por región.

El encuentro será después de las 10.30 horas, cuando finalice una nueva conferencia de prensa por parte del Ministerio de Salud, prevista en un principio para las 10 de la mañana.

Fuente: Diario RN