En Neuquén estudian tres casos sospechosos de coronavirus

Como en el resto del país, ninguno es autóctono. Esperan los resultados del laboratorio Malbrán.

En Neuquén se estudian tres casos sospechosos de coronavirus. Se trata de personas que viajaron a Europa recientemente y presentan síntomas compatibles con la enfermedad. El diagnostico será dado en base a los análisis de las muestras que se enviaron al laboratorio Malbrán.

El jefe de Gabinete, Sebastián González, detalló que las personas sospechosas son una mujer de 42 años y otra mujer de 56 junto a su hijo de 17, que habían viajado a Italia. Se difundió que una de las pacientes había huido del hospital, pero esto fue descartado. Las personas regresaron al país el 3 de marzo y actualmente se encuentran internadas.

Además, ayer se conoció que un joven que regresó de este país a Chos Malal se acercó al hospital local para consultar cómo proceder. Como no tenía síntomas, se le indicó aislamiento social por 15 días, que es el período de incubación del virus.

El funcionario resaltó que, al igual que en el resto del país, los casos de Neuquén no son autóctonos y no hay ninguno confirmado en la provincia. Ante el incremento de las consultas, el Gobierno lanzó el 0800-333-1002 para que se puedan realizar consultas sin necesidad de acercarse a los centros de salud.

Otra de las medidas fue recomendar que las personas mayores de 65 años se resguarden y que, la población en general, evite participar de eventos donde se reúnan muchas personas. En este sentido, se suspendieron fiestas populares y el Mundial de motocross en Villa la Angostura, que pasó del fin de semana largo de marzo al de noviembre.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.

Fuente: Diario RN