Coronavirus en Neuquén: al menos cinco jueces y fiscales se autorrecluyeron

Es porque llegaron hace poco de países que integran la lista de riesgo. No tienen síntomas, y cumplirán la cuarentena de 14 días.

Llegaron a Neuquén procedentes de Estados Unidos, de Japón y de países de Europa. Estaban de vacaciones, fueron a visitar a sus hijos o realizando actividades académicas. Son al menos cinco magistrados y funcionarios judiciales provinciales que visitaron la zona crítica de infección y desde que aterrizaron, cumplen con el aislamiento obligatorio.

La información fue confirmada a Río Negro por dos altas fuentes judiciales. Este diario habló con una de las personas que está aislada en su vivienda, sin síntomas.

Dijo que cuando llegó al país se comunicó de inmediato con el área de Salud Ocupacional del Poder Judicial para avisarle que había estado en una de los países afectados por el coronavirus, de modo que le correspondía recluirse por 14 días por precaución. Ya lleva una semana, sin presentar ningún síntoma.

Agregó que tiene otros viajes planeados, por razones familiares y académicas. Se postergarán o cancelarán, por ahora no lo sabe. Dependerá de la evolución de la pandemia.

Respecto del resto de los aislados, sólo trascendió que se trata de funcionarios y magistrados que viajaron de vacaciones o para visitar a sus hijos que residen en el exterior.

“Cuando llegaron se encontraron con la situación de que son funcionarios públicos y hay una orden de recluirse. Obviamente no la pueden incumplir, así que la acataron de inmediato. No hubo problemas”, dijo una de las fuentes que habló con Río Negro.

Fuente: Diario RN