Internaron a una mujer de 64 años como caso sospechoso en Bariloche

Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero. Dijo que la mujer había arribado el 8 de marzo procedente de Turquía y la India. “Por el paso cercano con Italia se lo toma como un caso sospechoso”, explicó.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno provincial, la médica Mercedes Ibero, informó esta tarde de lunes que una mujer de 64 años se encuentra internada en Bariloche de manera preventiva porque se trata de un caso sospechoso.

La disposición de que sea internada se adoptó porque la mujer presentaba síntomas compatibles con el coronavirus. Por eso, en las próximas horas enviarán las muestras del hisopado que se le hizo a la paciente al Instituto Malbrán para verificar si contrajo o no el virus.

Ibero comunicó que la mujer había arribado al país el 8 de marzo pasado procedente de Turquía y de la India y “por el paso cercano con Italia se lo toma como un caso sospechoso”.

Dijo que la mujer manifestó fiebre y mialgía, pero que presenta “buen estado general”. Reiteró en una conferencia de prensa que brindó esta tarde con la ministra de Educación y Derechos Humanos

Mercedes Jara Tracchia y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Fuente: Diario RN