A las 5 de la mañana vuelven los colectivos urbanos en Neuquén

El paro que comenzó al mediodía terminará en la madrugada luego de que, a nivel nacional, el gremio de los choferes fue convocado por el gobierno.

Los choferes agremiados en la Unión Tranviarios Automotor de Neuquén anunciaron que, desde las 5 de este viernes, el servicio de colectivos de Autobuses Neuquén funcionará con normalidad.

“Se consiguió el objetivo de la medida de fuerza y a partir de mañana a la mañana salen normal todos los servicios de trasporte”, informó el secretario General de la UTA, Javier Soto.

La medida de fuerza a nivel nacional se levantó tras lograr que el gobierno nacional les conceda una reunion a los representantes del gremio para tratar el tema de salarios para los trabajadores de todo el país.

La UTA había dispuesto hoy una retención de tareas por 24 horas, en el transporte del interior de país, “sin asistencia a los lugares de trabajo”, en reclamo de salarios adeudados.

Los choferes neuquinos habían tenido una protesta local por la falta de pago de salarios en la que intervino el municipio. Soto indicó que el paro de este jueves en adhesión al nacional incluia el reclamo de diferencias de diciembre.

Fuente: Diario RN