En Bariloche se mantiene el paro de colectivos

A nivel nacional se levantó el paro de UTA pero en la ciudad andina mantienen porque la empresa Mi Bus no pagó los sueldos completos de marzo.

A pesar de que en todo el país y en la región en particular el paro de la UTA se levantó, en Bariloche la medida de fuerza continúa hasta el mediodía por la falta de pago de salarios.

Los choferes y trabajadores de la empresa Mi Bus que opera el transporte urbano de pasajeros en Bariloche, ratificaron la continuidad del paro por 24 horas que comenzaron ayer al mediodía.

La empresa le pagó al personal solo el 50% de sus salarios de marzo.

La empresa Transporte Las Grutas que realiza el servicio interurbano entre Bariloche y Dina Huapi, ayer completó el pago de salarios con el depósito del 10% que faltaba abonar a sus trabajadores. De todos modos, los choferes continuarán con el paro hasta el mediodía en solidaridad a los trabajadores de Mi Bus.

Ayer se destrabó el conflicto con los choferes a nivel nacional ante el compromiso del Gobierno nacional de enviar los subsidios para el sector, lo que posibilitaría la cancelación de los salarios.

Pero en Bariloche el gremio espera definiciones y el pago de los haberes para levantar la medida de fuerza, según confirmó el delegado gremial Pablo Figueroa.

El sindicato reconoce que la medida es incómoda ante el contexto actual pero insistió en que los trabajadores siguen sin cobrar.

La empresa recibió un aporte de 4 millones de pesos de la municipalidad y otros 7 millones de pesos de la provincia, pero Nación hasta ayer no había depositado el subsidio.

El servicio del transporte urbano en Bariloche tiene desde el inicio de la cuarentena un esquema de emergencia y frecuencias reducidas, que generan quejas entre los usuarios porque los servicios pasan cada 2 horas en promedio.

En el Alto Valle y la zona Atlántica de Río Negro, los choferes levantaron el paro y volvieron esta mañana a trabajar.

Fuente: Diario RN