Diez demorados en Plottier por vender drogas

Se trata de una banda que se dedicaba al comercio de estupefacientes y que fue desbaratada luego de denuncias que llegaron a la app Neuquén te cuida.

La policía neuquina desbarató una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo en Plottier y demoró a diez personas en dos allanamientos.

Se decomisó cocaína y marihuana y el operativo, cuya investigación comenzó el 13 de marzo por una decena de mensajes que recibieron a la app Neuquén te cuida, estuvo a cargo de personal del Departamento Antinarcóticos.

Según informó la Policía de Neuquén, la pesquisa se inició el pasado 13 de marzo, a raíz de distintas denuncias efectuadas mediante la aplicación móvil desarrollada por la fuerza.

“Luego de un arduo trabajo investigativo, los policías lograron individualizar a los integrantes de la banda y dos domicilios utilizados para comercialización”, se indicó.

Gran despliegue policial en el operativo de Plottier realizado el viernes. Foto Prensa Policia de Neuquén

En base a las pruebas obtenidas, los investigadores solicitaron a la Justicia Federal las correspondientes órdenes de allanamiento, para dos viviendas, la primera de calle Jujuy y la segunda de calle Láinez.

Las diligencias judiciales permitieron decomisar más de 100 gramos de clorhidrato de cocaína lo que equivale a más de 200 dosis, decenas de dosis de marihuana listas para comercializar por un total de más de 30 gramos, más de 50.000 pesos, una camioneta EcoSport, tres motocicletas, varios teléfonos celulares, tres balanzas de precisión, dos rifles de aire comprimido y distintos elementos de interés para la causa.

Además, 10 personas mayores de edad, presuntamente vinculadas con la organización, fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia. Los detenidos fueron provistos de barbijos.

Se mencionó que para estas diligencias se implementó un importante operativo adoptándose las medidas de protección necesarias tanto para la protección de los uniformados, los testigos y los demorados.

Fuente: Diario RN