Desde hoy se deberá circular según el número de DNI en Cipolletti

La decisión fue tomada la semana pasada y el sábado se determinó que la localidad tiene circulación comunitaria de coronavirus.

Desde hoy se comenzará a aplicar una nueva restricción en Cipolletti como parte de las medidas que buscan limitar los contagios de coronavirus. Se trata del permiso de circulación de acuerdo a la terminación del documento de identidad. Esta norma se combinará con la disposición, que se pondrá en marcha desde mañana, de permiso de paso en el puente hacia Neuquén según la patente.

Lunes, miércoles y viernes podrán circular por Cipolletti, para hacer compras esenciales, quienes tengan DNI terminados en cero o en números pares. Martes, jueves y domingo les tocará a los documentos finalizados en impares.

Quienes incumplan esta norma serán multados, se advirtió desde el Municipio. Los únicos exceptuados son quienes cumplan tareas en servicios esenciales y quienes tengan turno para hacer un trámite bancario.

La medida fue informada la semana pasada, antes de que Nación declarara que la localidad tiene circulación comunitaria de coronavirus, al igual que Choele Choel, Catriel y Bariloche.

Esta calificación impulsó los acuerdos de medidas en conjunto con Neuquén, sobre las que ya venían trabajando los intendentes Claudio Di Tella y Mariano Gaido, pero pasaron a manos de la gobernadora Arabela Carreras y Omar Gutiérrez.

De la reunión por videoconferencia surgió la restricción de circulación en los puentes carreteros de acuerdo al último número de patente. Se aplicará desde mañana y regirá para quienes se movilizaban para hacer compras contempladas dentro del aislamiento obligatorio.

Según lo informado oficialmente, durante lunes, miércoles y viernes podrán circular aquellos cuyos vehículos tengan patentes terminadas en 0 y cifras impares; mientras que martes, jueves y sábados podrán hacerlo quienes tengan la patente concluida en número par.

Fuente: Diario RN