Asaltan a una familia de Bariloche en pleno aislamiento

El robo ocurrió anoche en una vivienda del barrio Villa Los Coihues. La familia fue sorprendida mientras cenaba.

Una familia fue sorprendida anoche en su vivienda del barrio Los Coihues por delincuentes que portaban armas de fuego. El hecho ocurrió alrededor de las 22 cuando una pareja con sus dos hijos, de 15 y 12 años, se encontraba cenando.

“Anímicamente estamos muy mal. Vivimos acá desde hace 20 años y de repente, se meten en tu casa con un revolver y apuntan a tu familia. Esto siempre fue muy tranquilo. Yo dejaba el auto con la llave puesta”, describió Luciano.

Mientras la familia cenaba, uno de los hijos salió a buscar pan a un freezer que está afuera. En un momento, apareció un hombre que le apuntó a la cabeza y le exigió que no grite. “Mi hijo empezó a los gritos y eso nos salvó porque los vecinos salieron y el asalto no duró más de un minuto. Si se metían acá, tenían tiempo de hacer lo que quisieran”, advirtió Luciano.

Cuando el joven empezó a gritar, uno de los delincuentes ingresó en la vivienda y agarró a la madre de los pelos exigiéndole dinero. “Le di en seguida lo que teníamos encima. Insistía con que le de más plata pero no tenía. Mi hijo vio a cuatro personas en el exterior de la casa pero creemos que había más”, señaló.

Esta mañana, la familia encontró huellas en el exterior de la vivienda y detectó un agujero en el alambrado del baldío contiguo a la casa. “Nos estaban vigilando desde afuera. Al escuchar los gritos de mi hijo, mi vecino entró con un palo a mi patio y se cruzó a uno de los hombres que lo apuntó con un arma. De lejos, escuchamos el ruido del auto que se alejaba”, relató el hombre.

La familia reconoció que “nunca habían sufrido un robo”. “Evidentemente nos estaban observando. Estaban vigilando. Estoy sin poder trabajar, como todo el mundo. Esperando la temporada. Pero más allá de lo que nos robaron, te queda esa sensación de extrema vulnerabilidad”, reconoció Luciano.

Fuente: Diario RN