Gaido se reduce el sueldo hasta que dure la crisis por la pandemia

Mañana se pagarán los sueldos en Neuquén. La planta política que asumió durante la gestión del intendente se reducirá o congelará, según los rangos dentro del gabinete.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció hoy que se reducirá el sueldo un 20% al igual que a sus secretarios, como aporte político hasta que dure la crisis por la pandemia. Los subsecretarios y coordinadores (el resto de la planta política) tendrán un “congelamiento salarial” , también por tiempo indefinido.

Es una medida que tomo como intendente y que tiene que ver con nuestra administración”, dijo Gaido al ser consultado si era una definición que se había tomado en conjunto con otros referentes políticos.

La reducción será de 7.230.000 pesos mensuales que se destinarán específicamente a los gastos que tiene la comuna por trabajos “esenciales” como desinfección, limpieza y obra pública, dijo el mandatario neuquino.

Mañana se pagarán los sueldos de los municipales en Neuquén con un 8 por ciento de aumento por la actualización del indice salarial. La masa salarial de la planta neuquina, alcanza a los 200 millones de pesos por mes.

La reducción a la planta política a partir de este pago, dijo Gaido.

Fuente: Diario RN