Ya son más de 3.600 las personas que violaron la cuarentena en Río Negro

Uno de los picos más altos de transgresiones se vivió el fin de semana pasado.

Desde que arrancó el aislamiento social preventivo y obligatorio en Río Negro en el marco de la pandemia por el coronavirus, unas 3.641 personas fueron detenidas por haber violado la cuarentena.

Según la Policía de Río Negro, uno de los picos más altos de transgresiones se vivió el fin de semana pasado, fueron unas 277 entre el viernes y domingo.

El dato alentador es que durante el lunes pasado hubo una baja considerable produciéndose un total de 56 detenciones al finalizar el lunes 27.

Con estos datos, el promedio diario de detenciones en la provincia por violar la cuarentena es de 84,6 por día.

La fuerza de seguridad de la Provincia aseguró que son más de 5.000 efectivos que trabajan en las calles de la provincia para hacer cumplir de manera estricta el aislamiento que rige en todo el país.

También explicó que cada vez que la Policía descubre a una persona transgrediendo el aislamiento, es trasladada a la dependencia policial correspondiente en la que se la notifica de su situación.

La Policía volvió a reiterar que a la ciudadana que tome conciencia para colaborar y cumplir con la normativa. En caso de tener que realizar salidas justificadas, administrarlas de tal manera de poder hacer un uso mínimo de las mismas.

Fuente: Diario RN