Comerciantes de Regina salieron a la calle y pidieron abrir sus locales comerciales

Piden que ahora, que no se registran nuevos casos, Villa Regina sea incluida entre la nómina de ciudades que comienzan a tener actividad comercial. Siguen reclamando en las puertas del municipio.

Un grupo de más de medio centenar de comerciantes se encuentra frente a las puertas del municipio de Regina, donde llegaron para solicitar la intervención del intendente Marcelo Orazi, para que el Ejecutivo rionegrino los incluya dentro de las ciudades autorizadas para comenzar a realizar actividades comerciales.

En medio de aplausos y con carteles, llegaron pasadas las 11 al edificio municipal donde a esta hora mantienen una reunión representantes de la Cámara de Comercio, de Productores y de organizaciones intermedias, con el jefe comunal y representantes del Poder Legislativo.

Marcelo Fernández, uno de los comerciantes que se encuentra afuera del edificio, aseguró que están solicitando el respaldo político del intendente y de las autoridades de Regina, para que la ciudad sea incluida entre la nómina de comunas que comenzaron a tener actividad comercial.

La gobernadora autorizó 28 ciudades para que inicien algunas actividades y nosotros quedamos afuera porque tuvimos una curva mala en un principio. Pero ahora no se registran casos y queremos que las medidas se flexibilicen“, dijo el vecino.

Fernández dijo que al igual que en otras ciudades, la situación sigue siendo realmente complicada para muchos pequeños y medianos productores que desde hace un mes y medio mantienen las puertas cerradas de sus locales comerciales.

Fuente: Diario RN