En vivo: habla el presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy que la región del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) continuará con la cuarentena obligatoria tal cual como se realizó hasta ahora, a diferencia del resto del país, que iniciará la fase 4 del aislamiento, es decir que se habilitan ciertas flexibilizaciones.

“No es un avance ni un retroceso, sino trabajar con seriedad, el objetivo no se pudo alcanzar”, argumentó el jefe de Estado, en una conferencia de prensa en la quinta de Olivos.

Minutos antes, el presidente dijo tener un “enorme orgullo” por el comportamiento de los ciudadanos durante la pandemia de coronavirus y consideró que la Argentina está “logrando los objetivos” planteados para controlar el avance de los contagios.

Además aseguró que el país logró con “éxito” controlar la pandemia de coronavirus, a partir del riguroso cumplimiento del aislamiento social.

“La situación de Argentina es un situación bastante controlada, si se compara con otros países de la región, como Ecuador, Brasil y Chile”, sostuvo Fernández.

Asimismo, puso como ejemplo los sistemas desarrollados por Suecia y Noruega y advirtió que, de haber flexibilizado la cuarentena como hizo el gobierno sueco, Argentina hubiera tenido hoy 13.900 muertos, en proporción con cantidad de habitantes.

Es por ello que pidió a quienes “son atrapados por la ansiedad en abrir la economía” que hagan este tipo de reflexiones. “No me van a torcer el brazo, voy a cuidar antes que nada a la gente”, indicó.

“Tengo la suerte de gobernar con gobernadores que valoro mucho sus trabajos, también con los opositores”, remarcó.

Noticia en desarrollo.

Fuente: Diario RN