Atraparon a menor de edad violando el aislamiento, con drogas en su poder

Según la información publicada por la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió anoche en la esquina de las calles Amaranto Suárez y México del barrio Belgrano.

Un joven de 16 años fue atrapado en la madrugada de hoy, cuando violaba el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el barrio Belgrano, con marihuana y semillas de esta droga en su poder.

Según la información publicada por la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió anoche en la esquina de las calles Amaranto Suárez y México del barrio Belgrano. En ese momento, un joven circulaba en bicicleta y al advertir la presencia de un patrullero, inició su huida.

De inmediato se le informó de la situación a otro móvil que estaba en la zona y se plegó un procedimiento, con el que lograron atraparon en la esquina de Cafayate y José Rosas, a solo unas pocas cuadras del lugar del que huyó. Allí y antes de ser identificado, el joven arrojó al suelo una cartuchera y una mochila que llevaba consigo.

Los efectivos observaron en el interior de la cartuchera y advirtieron la presencia de una sustancia que parecía ser marihuana, por lo que solicitaron la intervención del Departamento Antinarcóticos de la Policía del Neuquén.

Al arribar al lugar, los oficiales de esa unidad analizaron la sustancia y lograron determinar que se trataba de cogoyos de cannabis sativa, con un peso de 1,66 gramos. Además, también hallaron un recipiente que contenía semillas de marihuana, en un peso de 10,79 gramos.

Ante la presencia de testigos, el personal policial secuestro la droga encontrada y el joven fue trasladado a un centro de salud para su revisión médica y más tarde fue llevado a sus padres, según lo dispuesto por la Justicia.

Fuente: LMNeuquén