Estrangularon hasta la muerte a una abuela para robarle en su casa

La encontró muerta uno de sus sobrinos, atada de pies y manos dentro del baño de su casa. No hay detenidos.

Los detalles de un aberrante crimen sacuden a la localidad bonaerense de América, en el partido de Rivadavia. Allí, toda la comunidad se encuentra consternada y los vecinos salieron a la calle a pedir justicia por el homicidio de Ema Piorno de Galé, una mujer de 78 que fue hallada sin vida dentro de su casa, atada de pies y manos.

El caso sumó en las últimas horas un nuevo dato que genera aún más estupor en los vecinos: las pericias determinaron que la mujer murió por asfixia mecánica por estrangulación: la ahorcaron hasta morir.

El trágico hecho ocurrió en horas de la noche del viernes en el interior de una finca que está situada en Marcos Cachau al 300, entre Adolfo Alsina y Bartolomé Mitre. Allí vivía la mujer, reconocida dentro de la comunidad.

Ema estaba sola en su casa, donde el o los autores del crimen ingresaron con fines de robo. Para poder concretar el delito, la encerraron en el baño de la vivienda, atada de pies y manos.

En un primero momento los investigadores presumían que allí había fallecido de un ataque al corazón, por el temor sufrido a partir del violento hecho. Pero ahora las pericias confirman que se trató de un crimen, ya que Ema fue estrangulada.

La mujer tiene dos hijos. Uno de ellos vive en General Villegas y la hija en Bahía Blanca. Fue esta última quien al no recibir contestación de sus llamadas alertó a un familiar para que fuera hasta la casa de su madre a ver que ocurría. El joven la encontró sin vida en el baño, donde la habían dejado los asaltantes atada de pies y manos.

La policía científica trabajó en el lugar junto a integrantes de la DDI y de la policía distrital de Rivadavia, al mando del comisario Inspector Sergio Rodríguez.

Interviene en la causa el Fiscal Fabio Arcomano, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 perteneciente al departamento judicial de Trenque Lauquen.

Fuente: LMNeuquén