Bariloche habilita las salidas en bicicleta

El intendente lo definió después de reunirse con referentes del ciclismo. Se podrá salir según el cronograma de DNI. No están habilitadas las caminatas.

Las salidas en bicicleta finalmente estarán habilitadas en Bariloche según el cronograma de compras por terminación de DNI, mientras que se mantiene la prohibición de realizar caminatas recreativas en la ciudad.

Las caminatas recreativas fueron habilitadas en 30 municipios por el Gobierno provincial y Bariloche no fue incluida. Sin embargo, para el ciclismo la provincia dejaba abierta la puerta a un análisis de cada municipio y así lo definió hoy el intendente Gustavo Gennuso.

El jefe comunal se reunió con referentes del ciclismo y estableció que se podrá salir a andar en bicicleta con una distancia prudencial de 10 metros respecto de otro rodado y con el uso obligatorio de tapabocas.

El esquema de salidas permitido rige según la terminación del DNI por lo que los lunes, miércoles y viernes podrán hacerlo quienes tengan documentos terminados en 1, 3, 5, 7 y 9; y los días martes, jueves y sábados los terminados en 0, 2, 4, 6 y 8.

“Si vemos que esta actividad afecta la demanda de nuestro sistema de salud nos vamos a ver obligados a cerrar la actividad nuevamente. Por favor cuidémonos”, advirtió Gennuso a través de sus redes sociales.

También aclaró que está prohibido juntarse con tras personas y salir en grupo a andar en bicicleta.

No se informó oficialmente aún si las salidas en bicicleta tendrán un horario y una duración determinada.

El clima no acompaña hoy la posibilidad de salir en bicicleta porque las precipitaciones pero los ciclistas esperan que mejore el tiempo para poder comenzar con la actividad que principalmente es deportiva en esta ciudad debido a las condiciones geográficas.

En Bariloche hoy se habilitaron actividades de manera progresiva, en una flexibilización de cuarentena.

Fuente: Diario RN