Detuvieron al hombre que abusó de sus dos nietas y que estaba prófugo desde 2018

Ocurrió en La Plata: El acusado cambió de domicilio en reiteradas oportunidades para eludir a la policía.

Un hombre de 65 años, que estaba prófugo desde 2018, fue detenido en La Plata, acusado de haber abusado sexualmente en varias oportunidades a sus dos nietas, cuando eran menores de edad.

De acuerdo con la información oficial, las jóvenes, que hace dos años tenían 15 y 17 años, contaron a su madre que su abuelo había abusado de ellas “cuando, aprovechando su condición de abuelo, pasaba tiempo a solas con ellas”.

La investigación judicial comenzó el 20 de agosto de 2018, a partir de la denuncia que radicó una mujer en el gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual luego de que sus hijas le revelaran que habían sido abusadas sexualmente en reiteradas oportunidades por su abuelo paterno cuando eran pequeñas.

En aquel momento, se inició una causa por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado, a cargo de la fiscal Betina Lacki.

A pesar de que en ese entonces se había ordenado la captura del acusado, recién ahora se lo pudo detener porque cambiaba de domicilio constantemente para eludir a la policía.

El sospechoso fue puesto bajo custodia y fue trasladado hacia la sede policial, donde enfrentara cargos por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado”

Con información de Télam.