Quieren que los diputados de Neuquén paguen por su comida

El Frente de Todos presentó un proyecto de resolución para que el monto que se abona por las viandas sea donado a comedores.

Que los diputados de Neuquén se paguen su propia comida y el monto que se destina a viandas sea donado a comedores. Así se puede resumir el proyecto de resolución que presentó el Frente de Todos en la Legislatura y que abarca también a los asesores y autoridad legislativa.

Los artículos del proyecto son escuetos. Indican que cada quien abone su propia vianda y que los fondos que la Legislatura usa para pagar esa comida vayan a comedores escolares, comunitarios o merenderos.

Para incentivar la adhesión a la resolución, los diputados apelaron a sumarse al “gran esfuerzo que se está llevando a cabo desde el gobierno nacional para afrontar la crisis”.

Además, se resaltó que las cuentas provinciales están en un estado crítico y que, en el contexto de la pandemia, se declaró la emergencia sanitaria que habilita al gobernador Omar Gutiérrez a tomar deuda por 140 millones de dólares. También se recordó la emisión de bonos para pagar deudas y la caída de la recaudación. Provincia emitió Letras por $1.500 millones en enero, $937,7 millones en abril y $5400 recientemente, además de los $4.000 millones para el pago a proveedores.

El proyecto que pide gestos de autoridad a los diputados y sus asesores fue presentado el viernes pasado con la firma de Teresa Rioseco, Soledad Martínez, Mariano Mansilla, Sergio Fernández Novoa, Ayelén Gutiérrez, Soledad Salaburu y Lorena Parrilli.

Si se acepta, entraría en línea con propuestas similares, como la que presentó el intendente capitalino, Mariano Gaido, de donar el 20% del salario. En el Deliberante lo acompañaron el MPN y sus aliados porque el resto de los concejales explicó que ya aportaba una parte de sus ingresos.

Fuente: Diario RN