Neuquén reportó tres nuevos casos de coronavirus, dos vinculados al ADOS

La provincia tiene actualmente 204 confirmados en total y 89 se mantienen activos.

El Comité de Emergencia Provincial comunicó en su informe matutino que se reportaron tres nuevos casos de coronavirus en la provincia de Neuquén, dos de ellos asociados al brote que se generó en la clínica ADOS.

Las personas con diagnóstico positivo son un hombre de 68 años y una mujer de 71 años, oriundos de Neuquén capital, vinculados a la cadena de transmisión derivada de la clínica. El tercero es un hombre de 44 años, de la misma localidad, contacto estrecho de un caso confirmado.

En el informe se aclara que se registró otra persona positiva relacionado a la clínica- un hombre de 73 años- que al ser oriundo de la provincia Río Negro no se contabiliza dentro de los casos locales.

Respecto de este brote, se aclara que la investigación finalizó ayer. Se menciona que “se realizó una reunión con las autoridades de la institución en la que el equipo expuso los resultados a los que se arribó, las problemáticas identificadas y las recomendaciones respecto de cuáles serían las modificaciones necesarias con el propósito de garantizar un adecuado funcionamiento del policlínico en el contexto de la actual pandemia”.

Entre ayer y lo que va de hoy se procesaron 203 muestras en la provincia.

Hasta el momento Neuquén tiene 204 casos confirmados de coronavirus de los cuales 89 se mantienen activos, 110 se recuperaron y cinco fallecieron.

Fuente: Diario RN