Coronavirus en Argentina: un empresario que se reunió con Sergio Massa y Máximo Kirchner dio positivo

Se trata de Hugo Dragonetti, dueño de la constructora Panedile. Participó de una cena con otros empresarios y políticos.

El empresario y constructor, Hugo Dragonetti, dio positivo de coronavirus y la noticia disparó todas las alarmas en el Gobierno: es que hacía dos semanas había mantenido una reunión con Sergio Massa, Máximo Kirchner y Wado de Pedro, entre otros participantes.

Según contaron a Clarín el empresario dio positivo hace diez días, por lo que permaneció aislado durante todo este lapso. Pero como era un caso asintomático lo hizo desde su casa, donde este lunes recibió el alta.

Pero pocos días antes de confirmarse su contagio, Dragonetti participó de una cena en la casa del banquero Jorge Brito, en San Isidro. Allí también asistieron Máximo Kirchner, el ministro Wado de Pedro y Sergio Massa. También asistieron un grupo de empresarios: Miguel Acevedo (UIA), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Marcos Bulgheroni (PAE).

Desde el entorno del dueño de la constructora Panedile contaron que por sus actividades, Dragonetti se realiza test de manera constante y que en cuanto se confirmó que tenía el virus avisó a las personas de las reunión. Todas se testearon y dieron negativo.

La reunión estuvo vinculada a una necesidad del grupo empresario de expresas sus preocupaciones ante la crisis económica que dejará la pandemia y que ya viene castigada en los últimos años.

Según se conoció, se evitaron viejos rencores y se habló en forma sincera. Insistieron en que la “grieta” complica cualquier solución y pidieron ampliar los consensos para encarar soluciones drásticas.

Fuente: Clarín