Roca: Denunció que la violaron y la Justicia busca dar con los responsables

Una mujer de nacionalidad mexicana denunció que dos sujetos la atacaron sexualmente en su casa mientras que un tercer cómplice vigiló que no sean descubiertos.

Una mujer de nacionalidad mexicana denunció que fue abusada sexualmente este domingo a la madrugada en Roca. La presentación la realizó en la Comisaría Tercera y el Ministerio Público Fiscal investiga el hecho. En el abuso habrían participado al menos tres sujetos.

Según fuentes policiales, el ataque habría ocurrido en la zona este de la ciudad cuando la víctima se encontraba sola, durmiendo en su vivienda.

Al menos tres sujetos habrían violentado la puerta de la casa para ingresar y luego se dirigieron al dormitorio donde estaba la mujer de unos 40 años.

Fuentes cercanas al caso manifestaron que la víctima cuando despertó vio a dos de los sospechosos en su habitación. Cuando quiso gritar ambos la amenazaron con hacerle daño y la redujeron. La misma fuente señaló que estos dos hombres abusaron de ella sexualmente mientras que alcanzó ver a un tercer sujeto que estaba vigilando desde el comedor de la casa.

La víctima expuso en la Comisaría Tercera que los agresores conocían que ella era de nacionalidad mexicana.

Señaló que luego de cometer el presunto abuso volvieron a amenazarla y que la iban a estar vigilando. Además detalló que uno de los sospechosos usaba barbijo.

Cuando los atacantes se fueron intentó dar aviso a la policía a través de su teléfono celular pero se dio cuenta de que también se lo habían robado.

Fuentes cercanas al caso detallaron que la víctima confirmó que se bañó luego del hecho y que después se dirigió a la casa de su pareja a quien le contó lo sucedido. Minutos más tarde, cerca de las 15, ambos se dirigieron a la Comisaría Tercera donde realizaron la denuncia.

Desde la unidad policial inmediatamente notificaron al fiscal que estaba de turno, el representante de Ministerio Público, Ricardo Romero. En ese mismo momento, se desplegó el protocolo que corresponde cuando existen abusos sexuales en el hospital Francisco López Lima. En la investigación también interviene el médico forense de la policía de Río Negro y el Gabinete de Criminalística que realizó pericias en busca de evidencia en la casa de la mujer.

Fuente: Diario RN