Vecinos atacaron y prendieron fuego la casa de un enfermero del ADOS porque tuvo coronavirus

El hecho ocurrió en Colonia Nueva Esperanza. Los días previos  a la agresión el trabajador de salud recibió varias amenazas.

Daniel Porro, un enfermero del policlínico ADOS de Neuquén denunció que fue agredido por un grupo de vecinos quienes lo lastimaron y lo amenazaron a que se fuera del barrio porque había sido positivo de coronavirus. Además el jueves prendieron fuego su casa y le robaron su auto, que horas después pudo recuperar la Policía.

El ataque ocurrió el jueves frente a la vivienda de Daniel, en Colonia Rural Nueva Esperanza. Tras un intercambio verbal el trabajador de salud recibió varios golpes que lo dejaron inconsciente.

Los días previos el trabajador de salud ya había sido amenazado por las mismas personas para que abandone el barrio.

Justamente hace unos días Daniel Porro había expresado en una publicación el destrato que venía sufriendo por haber tenido coronavirus:

 “Ya recuperados seguimos con la discriminación social ,el rechazo de la sociedad. Es una parte muy fuerte que nos afecta de manera directa o indirectamente  psicológicamente”, escribió en su cuenta de Facebook.

Daniel Porro fue una de las personas que se contagió de COVID-19 en el brote que hubo en la clínica. Después de unos días recibió el alta médica y fue ahí que comenzaron las amenazas de sus vecinos.

Fuente: Diario RN