Murió el primer paciente con coronavirus en Regina

Una persona falleció ayer en Regina. Es el primer deceso vinculado con coronavirus. Había ingresado como caso sospechoso en la Clínica Central con antecedentes graves. Tras su muerte se confirmó el positivo para covid-19.

Una persona falleció ayer en Villa Regina por antecedentes graves de salud y el resultado del hisopado arrojó que era positiva para covid-19. Es el primer fallecimiento vinculado al coronavirus que se registra en esta ciudad, que ayer tuvo un nuevo pico de casos con 11 pacientes diagnosticados como positivos, incluyendo una persona con domicilio en Chichinales.

Los casos confirmados ayer por la noche por el Comité de Crisis y la persona fallecida, no fueron consignados en el reporte diario que la viceministra de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, brindó el miércoles. En el informe de situación de la provincia, se registró 18 casos de Regina y uno de Chichinales.

La persona fallecida, sobre la que no se brindaron mayores datos sobre la edad y las patologías preexistentes, había ingresado como caso sospechoso a la Clínica Central. En este sentido el reporte del Comité de Crisis apuntó que “un paciente con antecedentes graves de salud internada como sospechosa falleció y arrojó resultado positivo para covid-19”.

Por otra parte, ayer se registraron 9 casos positivos nuevos, mientras que se produjo el alta de internación de dos personas; mientras que se descartaron 13 casos sospechosos, pero se aguardan los resultados de 9 testeos realizados.

A su vez, también creció el número de personas en aislamiento y bajo vigilancia epidemiológica por parte del equipo de salud del hospital de Villa Regina. En total son 84 las personas que deben permanecer en aislamiento obligatorio hasta completar el período de cuarentena en sus domicilios en el caso de no presentar síntomas compatibles con coronavirus.

El detalle del Comité de Crisis de Regina, indicó que hasta ayer con las dos altas y los nuevos positivos para covid-19, se contabilizan 28 casos de Regina a los que se debe sumar un caso positivo de Chichinales. De ese número 17 pacientes están internados en el hospital local3 se encuentran alojados en el hotel Autostop, 7 están internados en la Clínica Central; mientras que una mujer de esta ciudad que fue derivada al hospital Francisco López Lima de General Roca donde permanece en terapia intensiva.

Fuente: Diario RN