¿Qué permiso se necesita para circular entre Neuquén, Plottier y Centenario?

La circulación seguirá siendo para trabajadores esenciales, con habilitación nacional.

Esta mañana el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció en conferencia de prensa nuevas medidas para el aglomerado formado por las ciudades de Neuquén, Centenario y Plottier. Sin embargo, la circulación entre las localidades seguirá siendo para trabajadores esenciales.

“En las conexiones entre Neuquén, Centenario y Plottier y con Río Negro seguimos con los puestos de control de la policía. La dinámica va a seguir siendo la misma. Se va a sostener la circulación de personal esencial y tiene que tener el permiso que se baja de la página web de Nación para estar habilitados al ingreso”, aseguró la ministra de Gobierno, Seguridad y Trabajo, Vanina Merlo.

Así, hasta el 2 de agosto quienes tengan que circular lo deberán hacer con el permiso para trabajadores esenciales que emite el gobierno nacional.

Sin embargo, el gobernador Gutiérrez señaló que es una medida que evaluaran al vencer el plazo estipulado. “Vamos a evaluarlo. Es el régimen que está vigente, así que al vencer vamos a tomar decisiones“, confió el mandatario.

Y agregó: “Vamos a hacer la evaluación pertinente con los municipios siguiendo día a día el curso epidemiológico y tomando las medidas, a partir de que contamos con el riguroso respeto que está manteniendo el pueblo ciudadano”.

Fuente: Diario RN