Murió un abuelo contagiado de coronavirus por su nieta de 20 años, que contrajo el Covid-19 en una fiesta

La terrible historia sirve para generar conciencia en los jóvenes no sólo del peligro que corren ellos, sino los familiares más cercanos.

Un abuelo de 80 años murió en la unidad de cuidados intensivos del Parkland Hospital en Dallas, Estados Unidos, tras ser contagiado de coronavirus ​por su nieta de 20 años que había ido a una fiesta.

Según informa el Daily Mail, la chica fue al evento con sus amigos y visitó posteriormente a sus abuelos ya que no presentaba síntomas de la enfermedad, pero estaba infectada y los ancianos se contagiaron. Los dos abuelos y la nieta tuvieron que ser hospitalizados, pero el hombre no sobrevivió.

El doctor Joseph Chang del hospital aseguró al medio británico que la chica tuvo que ser internada e intubada, y cuando despertó a los diez días, su abuelo ya había fallecido. “Hay historias tras las estadísticas. El costo humano detrás del Covid-19 es realmente la historia que queda sin contar”, dijo el médico a WFAA.

Personal médico traslada a una abuela contagiada de coronavirus. Foto: EFE.

Personal médico traslada a una abuela contagiada de coronavirus. Foto: EFE.

Chang afirma que historias como estas no sólo son desgarradoras para las familias, sino que también tienen un costo mental y emocional monumental en los trabajadores del hospital que luchan por salvar vidas. “Comencé a ordenar a las personas que se tomen un tiempo libre. Les acabo de decir que no les dejaré trabajar hoy. Tenés que irte a casa”, explicó.

En Texas, se reportaron 351.600 casos desde que explotó la pandemia, y más de 4,300 personas murieron, según datos del gobierno estadounidense. A nivel nacional, Estados Unidos tiene ya más de cuatro millones de casos. Desde hace varias semanas encabeza las estadísticas globales de contagios, aunque logró controlar los decesos, que se aproximan a 150.000

Fuente: Clarín