En Turquía un Renault 12 está listo para transitar sobre la nieve

La adaptación hecha en Turquía del famoso modelo de la marca del rombo podría adaptarse muy bien a las condiciones climáticas que rigen en el sur de Argentina.

El Renault 12 fue un símbolo de la década de 1970. Se presentó por primera vez en el Salón de París de 1969. A la Argentina arribaron los primeros autos en 1971, bajo la marca IKA, que en ese momento tenía la licencia del Rombo. En todo caso, ese auto fue un ícono de su época y seguramente a más de uno le trae nostalgia su recuerdo. Eso fue lo que parece que le sucedió a un hombre en Turquía, que para transitar las heladas que se viven en ese país, realizó una adaptación a un ejemplar de este modelo que lo convierte en la opción ideal para la nieve.

A un fierrero turco no se le ocurrió nada mejor que adaptarle un sistema tipo orugas a su Renault 12 Break. La transformación, que bien podría usarse para estos días en el sur del país, quedó en óptimas condiciones para “rodar” sobre calles llenas de nieve.

El resultado final de las modificaciones realizadas al Renault familiar se viralizaron luego de que la cuenta en Instagram “Fierros en marcha”, publicara una serie de fotografías donde se aprecian las cadenas metálicas que sustituyen al sistema usual de ruedas.

El sistema de orugas tiene la ventaja de lograr un apoyo más estable, al distribuir el peso del vehículo sin ejercer mucha presión en el camino, evitando de esta forma que las ruedas queden encajadas. Además, acceden a una mejor tracción sin perder adherencia en el camino.

El ajuste realizado se explica por las temperaturas extremas que sufre Turquía en invierno, un país de Medio Oriente, en el que por lo visto también habitan creativos fierreros capaces de convertir al clásico Renault 12 en un vehículo de nieve. La idea podría servir para las provincias del sur de Argentina que están viviendo este invierno intensas heladas que cubren las rutas.

Fuente: LMNeuquén