Un juez liberó al acusado de violar a su hija de seis años que había confesado en audios de Whatsapp

Un juez liberó al acusado de violar a su hija de cinco seis que había confesado en audios de WhatsApp

Un hombre de 30 años admitió a través de audios de Whatsapp haber violado a su hija de seis años pero para la justicia no fue suficiente. A pesar de haber quedado detenido en Ezeiza tras la denuncia del tío de la menor que recibió los mensajes, fue excarcelado.

El hombre vivía en El Jagüel, Esteban Echeverría, junto a su pareja, de la que está separado, y que grabó mensajes en los que detalla que engañó a su hija y la abusó. Esos audios se viralizaron, ya que el sospechoso vendió su teléfono sin resetearlo y el comprador, al escucharlos, los difundió. En pocos minutos, la confesión se viralizó a través de las redes sociales y generó el repudio masivo.

Fue entonces las fiscales de la UFI N°3 de Esteban Echeverría especializada en Delitos sexuales, Verónica Pérez y Vanesa González, iniciaron una causa por abuso sexual. Liberaron al acusado de violar a su hija/Foto: PrensaLiberaron al acusado de violar a su hija/Foto: Prensa

Pese a que están los audios como prueba, Javier Mafucci Moore, juez de Garantías de Esteban Echeverría, resolvió la excarcelación del sospechoso de abuso sexual por falta de pruebas. Mafucci Moore criticó a la fiscal Magdalena González y apuntó contra el periodismo: “La investigación de un presunto delito penal exige antes que nada serenidad y seriedad y no dejarse llevar por los apuros propios del prime time de la caja boba, o la ansiedad del periodismo malsano por conseguir algún titular escandaloso“.

Luego, agregó: “Salir a tontas y a locas a querer satisfacer reclamos del vulgo o de los pelafustanes de siempre. La encuesta delictiva reclama seriedad y paciencia, los tiempos de una investigación no son los tiempos de los medios y debe hacerse oídos sordos a esos reclamos indebidos pues están en juego valores y bienes jurídicos mucho más importantes que los pareceres y sentires de quienes pululan en las redes y los medios”.

Según el juez, los audios no son suficientes y el Reconocimiento Médico Legal que se le realizó a la menor con protocolo por abuso sexual habría dado negativo. Pese a esto, emitió una restricción perimetral para evitar que se acerque a la menor.