El dolor por Solange y la frase que se hizo viral en Twitter

La muerte de Solange sin poder ver a su padre generó tristeza y mucha indignación. Su desesperado reclamo copó las redes sociales: “Hasta el último suspiro tengo mis derechos”.

La muerte de Solange, cuya historia salió a la luz luego de que su padre viajara durante horas desde Neuquén a Córdoba para verla y cumplirle su último deseo y fuera rebotado por los controles sanitarios, generó un inmenso dolor. Y mucha bronca. Desde que se conoció la noticia de su muerte, el viernes por la mañana, fueron innumerables los posteos y las menciones en las Twitter y en Instagram haciéndose eco del triste final de la historia, compartiendo la carta que Solange escribió horas antes de morir, reclamando por sus derechos.

Fue justamente la frase más fuerte de su carta la que en estas horas es compartida en las redes sociales por miles de usuarios: “Hasta el último suspiro tengo mis derechos”.

Por estas horas, el padre de Solange Musse y una tía, tras el permiso que les otorgó el juez Federal de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, se encuentran en suelo cordobés para darle el último adiós a la mujer de 36 años que murió como consecuencia de un cáncer en la capital mediterránea, y participar así de la ceremonia de sepelio.

Mientras, en las redes se multiplican los mensajes de dolor y bronca. “Los desalmados nunca te pedirán siquiera perdón, Solange. Gracias por tu ejemplo de vida hasta el último momento y la última palabra”, escribió la periodista Cristina Pérez en su cuenta de Instagram, acompañando su posteo con la frase sobre sus derechos de la carta abierta que había escrito. Verónica Lozano, Horacio Cabak, Osvaldo Bazán, Viviana Canosa y Mario Negri fueron algunos de los periodistas, políticos y famosos que replicaron la noticia y compartieron su enojo por la decisión que le impidió al papá de Solange acceder a verla por última vez.

Fuente: LMNeuquén