Se viene el cierre de la productora Pol-ka

La crisis entre el actor y el grupo empeoró y parece que no hay retorno. Clarín quiere cerrar Pol-ka y Suar abriría otra productora

Mientras Adrián Suar lucha por mantener a flote a Pol-ka, productora que él fundó hace 25 años, el Grupo Clarín, con el 55% de las acciones, tendría decidido cerrarla. Rodrigo Lussich reveló que la interna entre el poderoso multimedio y el actor se ha agudizado y la decisión de desprenderse de Pol-ka ya está tomada.

“El Grupo Clarín está decidido en cerrar Pol-ka, de concretarse dicha decisión, el plan de Adrián Suar es abrir una nueva productora, mucho más reducida en presupuesto y personal para empezar a producir ficción para cuando pase la pandemia”, explicó el periodista.

“Para Clarín no es negocio bajo ningún aspecto mantener Polka en funcionamiento”, remarcó Lussich. Y luego aseguró que no quiere sostener a los empleados de la productora. “El Grupo no tiene intensión de seguir solventando la estructura de casi 300 empleados a los que se les sigue ofreciendo el retiro voluntario”, lanzó el también co-conductor de Intrusos. Luego detalló que “las pérdidas previas al 2019, año en que remontó con ATAV, dejaron a Pol-ka en una situación financiera sin retorno y agravada por la pandemia de COVID-19”.

Plan B

Respecto al futuro del Chueco, que aún se desempeña en El Trece como gerente de programación, informaron que planifica abrir una “nueva productora con estructura muy básica para tercerizar tareas con ficciones para cable, streaming y distintas plataformas” incluyendo producciones destinadas a Netflix.

Fuente: LMNeuquén