El Alto Valle pasará a una fase «intermedia»: lo que se podrá hacer desde mañana

El gobierno rionegrino anunció esta tarde de manera oficial las nuevas pautas de circulación que regirán desde las 0 de este martes en el Departamento General Roca.

Las medidas son «un intermedio» entre el regreso a la Fase 1 anunciado el domingo y las normas que están vigentes en el Alto Valle hasta hoy.

Se trata de decisiones que se tomaron luego de las reuniones que mantuvo hoy la gobernadora, Arabela Carreras, con los intendentes de la región y con las autoridades de la Federación de Entidades Empresarias (Feern)

De acuerdo a lo informado, el Ministerio de Salud habilitó el comercio esencial y no esencial en todo el Departamento de General Roca entre las 9 y 19 de lunes a viernes, con un máximo de ocho horas diarias (a definir por los Municipios).

En tanto, desde las 19 y las 22 regirá la modalidad Delivery y take away en bares, restaurantes y confiterías, tal cual ya estaba dispuesto en la Resolución del Ministerio de Salud dada a conocer el domingo.

En tanto, los sábados los comercios esenciales y no esenciales podrán abrir de 9 a 14.

Por otra parte, las actividades recreativas individuales y al aire libre podrán realizarse sólo los días viernes, sábados y domingos hasta las 19. Estas medidas regirán desde las 00.00 del 25 de agosto hasta las 24 del 1 de septiembre.

No obstante, fuera de estas actividades y horarios se mantendrán las restricciones de circulación en las ciudades, con el objetivo de bajar el nivel de contagio de COVID-19.

La reunión en forma virtual sirvió para calmar los ánimos y anunciar que habrá subsidios para los sectores afectados por $70 millones, según informó a RIO NEGRO el presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), Walter Sequeira.

La gobernadora estuvo acompañada por los ministros Rodrigo Buteler de Gobierno, y Luis Vaisberg de Economía, en tanto que a Sequeira lo acompañaron los presidentes de las cámara de comercio del Alto Valle y el titular de la delegación empresaria-gastronómica, Eduardo Serdoch, quien en la oportunidad le expresó a la gobernadora que soportarían multas si era necesario antes que cerrar.

La reunión comenzó a primera hora de la tarde y se extendió por espacio de dos horas.

En primera instancia este medio supo de fuentes de la federación empresaria que el gobierno provincial había decidido postergar el retorno a Fase 1 por una semana, pero más tarde desde el gabinete de Carreras se aclaró que se había decidido una solución intermedia, pero con un retorno a la fase de aislamiento.

Te puede interesar:

Fuente: La Comuna