Protesta de trabajadores de la Salud en Roca: “Estamos atareados y nuestro sueldo no alcanza”

A las 11 la columna de trabajadores se movilizó por el centro de la ciudad. Foto Juan Thomes.

“Nuestro sueldo no alcanza ni a cubrir la mitad de la canasta familiar”, expresó Susana Cifuentes, licenciada en enfermería que trabaja en el hospital de Roca.
Hoy a las 11 trabajadores del centro médico reclamaron por mejores condiciones laborales y marcharon por el centro de la ciudad.

Cifuentes se desempeña en el área de ginecología. “Pedimos que disminuya el tiempo para jubilarnos, a veces los compañeros no llegan a jubilarse a los 60 años por lo desgastante de este trabajo”, expresó.
La enfermera señaló que hace falta urgente una mejora salarial porque “tenemos que estar a veces haciendo 16 horas día de por medio para mejorar nuestro incremento”.

En el contexto del coronavirus donde la curva de contagios sigue subiendo, los trabajadores de Salud con mucho esfuerzo han atendido decenas de pacientes que se suman cada día.
“Hace seis meses que venimos luchando contra esta pandemia. Llevamos listones negros porque hemos sufrido la caída de compañeros en distintas áreas”, expresó Valeria otra trabajadora del hospital.

Unas 150 personas participaron de la marcha. Foto Juan Thomes.

La empleada señaló que gran parte la labor está a cargo de enfermería.
“Estamos bastante atareados y le ponemos el codo día a día con lo que podemos y con todo el profesionalismo”, expresó.
Valeria mencionó que tienen compañeros contagiados, “algunos han quedado con secuelas, es el riesgo de corremos día a día”.
“Los más expuestos son los que trabajan en sala pero el riesgo lo corremos todos”, reiteró.

De la marcha participaron unas 150 personas, en su mayoría trabajadores de Salud. “Secretarios, enfermeras, personal de la guardia, de quirófano, de respiratorios. Todos pertenecen al hospital, también participaron vecinos apoyando el reclamo”, contó.
En cuanto a la paritaria señalaron que no saben nada excepto lo que se ha publicado.

Fuente: La Comuna