Murió Yamal, el chico que salía a barrer veredas en La Plata para ayudar a su familia

Fue el martes. Su famili lo confirmó. Su historia había sensibilizado a los vecinos de la ciudad.

Yamal Manuel, el chico de La Plata que se ofrecía casa por casa a barrer las veredas para llevar algo de dinero a su familia, falleció este último martes a causa de un cuadro de neumonía.

Hace exactamente un mes 0221.com.ar publicaba su historia que generó mucha repercusión entre los vecinos de nuestra ciudad. La situación del joven se viralizó gracias a que una mujer había compartido en sus redes aquel momento en que le tocó el timbre.

A principios de 

septiembre, cuando las mañanas en La Plata eran heladas, Manuel salía casa por casa con gorro de lana, campera de polar y barbijo para intentar ayudar a su familia, que al igual que él estaban atravesando una durísima situación por falta de trabajo.

El joven comenzó a recorrer la ciudad para ofrecer el barrido de veredas a colaboración. En ese camino se cruzó con María, una vecina que decidió contar la historia para darle una mano. Su relato se viralizó y se multiplicaron los mensajes para poder colaborar con él.

Él es Yamal, me tocó el timbre de mi casa y se ofreció a barrer la vereda… Obvio que le dije que sí sin saber si tenia hojas, no era eso lo importante. Justo me agarró en plena producción de mis milanesas, pero así todo me puse a charlar con él”, comenzó aquella publicación en Facebook.

María le ofreció una taza de té porque vio al chico “muerto de frío” y él le detalló su situación: “Me contó que vive en la zona de 27 y 76, con sus padres. Tanto él como su papá se quedaron sin trabajo durante la pandemia. Ambos realizan tareas de albañilería, que por obvias razones no pueden realizar. Por lo tanto están barriendo veredas a colaboración”. Inmediatamente aquel posteo se replicó por todos lados y muchas personas no solo destacaron el gesto de la mujer, sino que también prometían ayudar a Manuel.

En las últimas horas su familia le confirmó a este medio que el martes pasado el joven falleció a causa de un cuadro de neumonía.

Fuente: 0221.com.ar