Murió por Covid y su familia recibió el cadáver equivocado

Una paciente murió por Covid en el hospital Perrando, de la provincia de Chaco, y a la familia le entregaron otro cadáver. El hecho llegó a la Justicia.

Una familia de la ciudad de Las Breñas, provincia de Chaco, vivió momentos de conmoción el último viernes, cuando se dieron cuenta de que el cadáver que habían enviado desde el hospital Julio C. Perrando no era el que estaban esperando.

Según informó el medio local, Diario Norte, se trata de Blanca Schwisczuk, quien padecía una enfermedad oncológica y también se había contagiado de Covid, por lo que fue derivada a Resistencia la semana pasada. De acuerdo a declaraciones de Patricia Schwisczuk, hermana de la fallecida, “el hospital no permitió que ningún familiar la acompañe, tiene que ir sola, nos dijeron”.

Al enterarse de que Blanca no tenía una buena evolución y que el desenlace sería inminente, la familia pidió el traslado de la paciente a la ciudad de Las Breñas, pero las autoridades sanitarias lo negaron. Finalmente el viernes, desde el hospital, informaron a la familia el deceso de la mujer y su posterior traslado a la ciudad. En ese momento, no les permitieron reconocer el cadáver porque Blanca había fallecido por Covid.

Al llegar al cementerio, los familiares notaron que tenía un cajón tipo caja de machimbre, por lo que pidieron un ataúd del servicio fúnebre que tiene el municipio local. Al intentar cambiar el cuerpo de cajón, algo que hizo su esposo y otros familiares, observaron que el cuerpo que estaba en ese lugar no era el de Blanca.

Ante el asombro, ellos comenzaron a exigir explicaciones por lo que, acompañando al móvil que llevaba el cadáver, se dirigieron hasta el hospital 9 de Julio, sitio en el que se quedaron hasta entrada la noche, con el objetivo de conseguir explicaciones.

Tras varias horas de espera, llegó la noticia menos espera. Es que las autoridades del nosocomio le informaron a la familia que Blanca aún estaba viva en Resistencia; lo que trajo una alegría desbordante, porque al menos podrían verla una última vez. Sin embargo, pocos minutos después les ratificaron su deceso.

Tras el escandaloso hecho, Patricia, hermana de la mujer fallecida, contó a la prensa local: “Hice la denuncia penal en la Comisaría Las Breñas y ahora aguardamos la llegada del cuerpo de mi hermana que, según dicen, salió de Resistencia después de las 10 de la mañana, por lo que llegaría a las 13.30 más o menos. Esperamos que actúe la Justicia, porque la familia necesita una respuesta”, concluyó.

Fuente: LMNeuquen