Neuquén: Amenazaron con armas a personal de Salud

Una confusa situación ocurrió este sábado luego de que una ambulancia concurriera al control de un paciente covid. La ministra de Salud calificó el hecho como inaceptable.

La Policía investiga la situación que vivió personal sanitario en barrio Cuenca XVI cuando un grupo de vecinos del lugar, donde habían concurrido para control de enfermos, habrían amenazado y luego disparado contra el vehículo. La ministra de Salud repudió el hecho por las redes.

El episodio ocurrió en la tarde del sábado en un sector del barrio donde “un chofer y dos enfermeras de equipos del Duam había ido a visitar a un paciente covid”, comentaron fuentes ministeriales consultadas.

Según precisaron desde la cartera sanitaria “un grupo de 8 a 10 personas salieron de atrás de unos árboles, en su mayoría jóvenes, y amenazaron con sus armas”. Luego se habrían escuchado varios disparos.

La propia ministra de Salud, Andrea Peve, repudió el episodio por las redes la situación en Cuenca XVI. “El chofer y las enfermeras que sufrieron el ataque se encuentran en buen estado de salud, siendo asistidos psicológicamente, pero es inaceptable este tipo de agresión que los podría haber herido mientras realizaban su trabajo”, indicó la funcionaria.

Te puede interesar:

Fuentes de la investigación comentaron que “no hay precisiones si dispararon contra el vehículo y/o al personal, o se trataó de disparos al aire como amenaza. Todo es materia de investigación a esta hora”.

Fuente: LMNeuquén