Comerciantes de Neuquén rechazan las restricciones y un sector protestará

Será en la Casa de Gobierno. Desde hoy, y hasta el 25 inclusive, se implementarán las “burbujas barriales” y se prohíbe el uso de vehículos a motor, salvo rubros esenciales.

Los comerciantes de Neuquén reaccionaron casi de inmediato cuando se conocieron las medidas que Provincia aplicará hasta el 25 inclusive para tratar de bajar los contagios de coronavirus. Coincidieron en el rechazo y un sector convocó a una protesta frente a la Casa de Gobierno. Advierten que las restricciones pueden agravar la crisis y piden que las acciones se centren en las actividades sociales.

La Asociación de Comercio Industria Producción y Afines (Acipan) reiteraron que consideran que se comprobó que no se dan contagios en la actividad comercial “sino en el ámbito de las reuniones sociales”, que es donde deberían reforzarse los controles. Justamente, desde el Gobierno provincial consideran que reducir la circulación desalienta este tipo de situaciones y que la prueba de este fin de semana largo fue la prueba de esto.

Te puede interesar:

Sin embargo, Acipan plantea un panorama negro para el futuro cercano, con cierre de empresas y más desempleo. “Creemos que el humor social requiere el mantenimiento de la promoción de la economía”, aseguraron. También resaltaron que consideran que estas medidas no colaboran con el sistema sanitario. Por eso, exhortaron a Provincia a modificarlas.

Además, el grupo que conformó en forma paralela a Acipan y que se denomina “Comerciantes Unidos de Neuquén” convocó a una manifestación. Será a las 10, frente a la Casa de Gobierno, bajo el lema “Necesitamos trabajar”.

Fuente: Diario RN