Cipolletti-Neuquén: Siguen las demoras en los puentes carreteros

Para cruzar desde Cipolletti hasta Neuquén los vehículos demoran unos 30 minutos. En el tercer puente el tránsito es más fluido. 

Durante el inicio de esta segunda semana donde Neuquén volvió a la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los puentes que unen la ciudad con Cipolleti continuaron con demoras de hasta 30 minutos.

Las largas filas de autos se vieron esta mañana nuevamente, especialmente en los puentes carreteros. Allí personal de Tránsito continúo con la habilitación de un carril preferencial para los trabajadores de salud y las fuerzas policiales.

Según detalló el comisario Alfredo Cortinez, coordinador de operativo de la Dirección de Tránsito de Neuquén, este regreso a una fase anterior de las restricciones por el coronavirus, no alteró a las personas habilitadas a ingresar a la ciudad por lo que no hay grandes cambios en estos controles.

Anahí Cárdena

“Ya las personas comprendieron que solo pueden pasar los trabajadores de actividades esenciales y las otras actividades especificadas en el último decreto”, explicó Cotinez.

El comisario aclaró que no obstante tuvieron que hacer regresar a su destino a personas domiciliadas en Río Negro que no contaban con los debidos permisos, aunque esos casos “mermaron mucho”.

“Estuvimos tranquilos, con un normal flujo y teniendo en cuenta que estamos en la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, consideró el comisario en referencia a la mañana de este lunes.

Para los vehículos que transitan desde Cipolletti a Neuquén por los puentes carreteros en hora pico las demoras fueron de entre 20 a 30 minutos durante la jornada, y para los que lo hicieron por el tercer Puente fueron de entre 15 a 30 minutos, según detalló el comisario, quien aseguró que lograron “bajar” un poco las demoras en comparación con días atrás.

El horario donde hay mayor afluencia es el de las 7 hasta las 10, luego el tránsito se descomprime y es más fluido.

Cortinez recordó que también tienen controles policiales en los puentes de acceso a Neuquén también en Villa Obrera por Centenario, en el Dique Ingeniero Ballester, y también en la conexión con el paraje Las Perlas.

Fuente: LMNeuquén