Comercios en Neuquén: qué pasará a partir del lunes

La idea es que los bares y restaurantes puedan funcionar hasta la medianoche. Se unificarán criterios, bajo un concepto de metrópoli, con Centenario, Plottier y la vecina Cipolletti.

Desde el próximo lunes, la ciudad de Neuquén hará una mayor apertura de su actividad en los comercios, en una medida que será consensuada con Plottier, Centenario y Cipolletti, pensado todo bajo un concepto de metrópoli.

La idea, que será coordinada con los intendentes de esas localidades y cuyas medidas se conocerán de manera oficial el domingo, es que los bares y restaurantes abran hasta la medianoche, como ya se autorizó en Centenario, y que los fines de semana ese horario se extienda hasta la una de la mañana.

Para el resto de la actividad comercial, y bajo el mismo criterio, se buscarán unificar horarios, que podrían tener un tope de cierre a las 21, como hoy ocurre en Plottier.

También se analizará la apertura de otras actividades como la de los gimnasios y natatorios.

En diálogo con LMNeuquén, la secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, María Pasqualini, explicó que la ciudad tiene 7.967 comercios y que al día de hoy sólo hubo 196 eventos de activación de protocolos por COVID, es decir, el 2,5%. “Y si hacemos una lectura más fina, ningún caso fue generado dentro de alguno de esos comercios, sino que fueron contagios externos”, argumentó.

Respecto a la circulación, Pasqualini dijo que eso lo debe determinar la provincia con la policía. “Pero ante la reapertura de bares y demás comercios es algo que seguramente se tendrá que redefinir”, apuntó.

Fuente: LMNeuquén