Fernández confirmó que comprará 25 millones de vacunas contra el Covid a Rusia

Según indicó el mandatario, un primer envío de las dosis llegaría en diciembre y otro durante la primera quincena de enero.

El gobierno nacional confirmó este lunes que Argentina comprará unas 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, que llegarían al país entre diciembre y la primera quincena de enero.

El anuncio fue hecho por el presidente Alberto Fernández, quien indicó que el país euroasiático “estaría en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis [que requiere la vacuna], las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”.

Se explicó, además, que a partir de ahora cada paso que se dé con la vacuna se notificará a la ANMAT en nuestro país, a la par de la autoridad rusa de aplicación y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe recordar que días atrás Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, viajó de incógnito a Rusia para informarse sobre la Sputnik V, patentada en ese país a mediados de agosto.

Hoy se conoció que ese viaje tenía por objetivo iniciar los trámites de adquisición, donde las autoridades nacionales fueron previamente contactadas por la Cancillería rusa para saber si estaban interesadas en adquirir las dosis.

Por lo que nos dicen, están culminando la fase tres. Esto nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina” celebraron desde el Ejecutivo esta tarde.

Sputnik V fue desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y de microbiología Gamaleya. Actualmente, se sabe que solicitaron ante las autoridades de la OMS la preclasificación de su vacuna, con el objeto de tener la aprobación mundial para su uso y distribución.


– Noticia en desarrollo.-

Fuente: Diario RN